Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2018

El Criticón presenta: Ready Player One llego la nostalgia geek.

En los últimos años hemos querido regresar el tiempo con series como Stranger Things y cintas como Pixeles y Ralph, el demoledor nos muestran tanto por sentirnos auténticos y cobrar esa identidad con las que hemos crecido ya sea por una inmensa nostalgia al cine, música y demás formas de cultura que han tenido un impacto en nuestra vida.

Basada en la novela de Ernest Cline publicada en 2011 y quien trabajo como guionista de la cinta y quien de la mano del maestro Steven Spielberg nos sumerge en ese mundo virtual y que nos hace una referencia a encontrar nuestro propio viaje a nuestras referencias favoritas desde nuestra canción, nuestro libro, nuestro videojuego, nuestro personaje favorito y nuestra película.



La cinta te lleva a un mundo distópico en el Año 2045 donde Wade Watts es un adolescente que busca evadirse al igual que todo el mundo de la realidad a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". El creador de la plataforma virtual muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

Protagonizada por Tye Sheridan quien cumple con el papel del personaje principal aunque es el mismo estilo de héroe que todas las cosas les salen bien para cumplir su objetivo, después tenemos a Olivia Cooke el personaje femenino que al principio es fuerte pero termina siendo la damisela en peligro, Ben Mendelsohn nos regala un villano sin una motivación clara y llega a ser aburrido y por último Mark Rylance junto a Simon Pegg quienes cumplen con su papeles.

La magia de cinta se encuentra en gran impacto visual te lleva por mundos realmente geniales donde buscar cada easter egg vale la pena, las animaciones y la dirección de Spielberg nos muestra su toque y demuestra por que es un excelente director de ciencia ficción y que vale la pena ver la cinta en cualquier formato digital como 3D, IMAX y 4DX por los movimientos de cámara y los colores que muestra similar a un videojuego.

Por último la cinta mantiene el sentimiento y la reflexión al interactuar con esta identidad pero tampoco perder el mundo real dejando un valor de cintas como E.T, El gigante de hierro, Small Soldiers y Jurassic Park donde tanto el valor del personaje principal encuentra su camino e identidad que nos termina llevando a esa nostalgia geek.





0 comentarios:

Publicar un comentario